lunes, 13 de septiembre de 2021

Las Cartas desde El Más allá.- La de Babe Ruth para Yu Darvish

 


PARA LUNES, SEPTIEMBRE 13, 2021…

               JUAN VENÉ EN LA PELOTA

      Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Si recuerdas tu niñez, amarás a todos los niños del mundo”… Babe Ruth.-

“Los niños no saben fingir la sonrisa”… Babe Ruth.-

-o-o-o-

Mi querido Yu…:

Me gusta tu nombre por breve, y me gustas tú porque consideras que hacer feliz a un niño es el mejor regalo que se puede hacer uno mismo.

Una vez olvidé que tenía juego en Yankee Stadium, porque me fui a celebrarle el cumpleaños a un chico junto con sus amiguitos del barrio. Me multaron con 500 dólares.

 

Y ahora tu linda historia con ese niño, quien jamás te olvidará. y siempre amará al beisbol. Déjame repasarla…:

 

La críatura, cuyo nombre es Landon, seguidor de tu equipo, los Padres, vive en Tennessee, bastante lejos de San Diego, unos tres mil 300 kilómetros. Por eso, en cuanto se anunció que ustedes jugarían más cerca, en Atlanta, visitando a los Bravos, el papá de Landon consiguió permiso de un día en el trabajo y preparó su viejo automóvil para el viaje de tres horas y media.

 

“Ese era el regalo de cumpleaños que él quería, ya que ha llegado a los 10 años de edad”, explicó el papá, quien también ha relatado…:

 

“El viaje fue muy agradable y llegamos al ‘Truist Park’… Pero llovió muy fuerte y fue imposible jugar. Yo no podía esperar al día siguiente. Solo tenía permiso de un día. De pronto, lloviendo aún, vimos que un pelotero, mojándose y todo, estaba firmando autógrafos, por lo que bajamos hasta cerca del terreno, y era Yu Darvish. Landon llevaba una pelota y le pidió se la firmara, lo que hizo Darvish con una sonrisa de amistad.

 

“Le contamos nuestra odisea, con el viaje de más de tres horas, y Landon le dijo que se sentía muy bien, aún sin ver el juego, por la pelota firmada. Darvish respondió con una sonrisa y una caricia para mi hijo”.

 

Cuando la madre de Landon se enteró, te envió un mensaje de gratitud.

 

Y en horas nada más, ¡olé!, recibieron en Tennessee invitación formal para que Landon y su padre visitaran San Diego y vieran una serie completa. Tú enviarías pasajes aéreos, y pagarías hotel y otros gastos, además de brindar los boletos para los juegos.

 

El papá de Landon tomó un fin de semana para aceptar la invitación. Y no solo costeaste todos esos gastos del viaje, sino que antes y después de cada uno de los tres juegos, ofreciste trato de VIP a tus huéspedes.

 

Linda historia, amigo Yu. Desde este Más Acá, te deseo todo lo bueno que haya en el mundo… Babe.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario