lunes, 24 de abril de 2023

Otra carta que llega desde el Más Allá.- DE CANANEA REYES PARA KEVIN CASH

 


PARA LUNES, 24, ABRIL, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Best Side, New York (VIP-WIRE) Mi admirado Kevin: Te digo hoy, los que te habrán dicho millares de veces en las tres semanas que van de temporada…: “felicitaciones”.

 

Como veterano mánager que fui en la Liga Mexicana, comprendo cuánto de dicha hay en cada victoria. Pero lo tuyo, en Grandes Ligas y al iniciar la campaña, ha sido tremendo. Saliste para el juego de ayer domingo con tus Rays de más ganadores que nadie, con 18-3 y de home club vas invicto, 12-0.

 

Cómo mánager, eres muy joven, a los 45, lo que es bueno para este sufrido beisbol de 2023. Y como eres nativo de Tampa, ha sido un acierto múltiple que te hayan escogido para encabezar el róster de la casa.

 

Se que estás acostumbrado a la gloria, porque en 2020 y 2021 fuiste honrado con el título de Mánager del Año en la Liga Americana, pero también estoy claro en que los éxitos sólo son buenos recuerdos, no cuentan entre los números de hoy. Es decir, hay que ganar en el día que se vive, aún cuando se disfrute de las glorias conseguidas.

 

Así, que deseo le hayas ganado ayer domingo a los Medias Blancas y que hoy venzas también a los Astros.

 

Algo malo del beisbol es eso, que la victoria de ayer no cuenta para lo de hoy. Pero lo bueno es tampoco la derrota anterior tiene qué ver con cuanto logras en la fecha que estás viviendo.

 

Desde luego, tu equipo está jugando muy bien. Supe con qué profundidad entrenaste este año a tu róster en las llamadas “pequeñas jugadas”. Y ahora se dice por ahí, “a los Rays LE SALEN bien las cosas”, lo que es un error; porque debe recalcarse, “los Rays HACEN bien las cosas”.

 

Los equipos que dirigí en México “hicieron  bien las cosas mil 685 veces” y los contrarios las lograron en mil 329 oportunidades. Hubiera aumentado considerablemente esos números, pero morí muy joven, a los 54 años, por lo que estoy en este Más Acá que Uds. llaman más allá, desde noviembre de 1991.

 

Y siempre pendiente del beisbol, por lo que me mortifica el detalle de que, si te deseo una victoria a tí, tengo que desearle la derrota a otro mánager. Me agradaría poder desearles la victoria a los dos.

 

Amigo Cash: Fuiste receptor y los receptores tienen la fama de que resultan buenos mánagers. Es tu caso.

 

Además, los Rays han sido siempre un equipo batallador. Buena combinación, ¿no?

 

Me despido, como ya sabes, deseándote lo mejor de este mundo e intensa felicidad con tu esposa, Émily y tus tres herederos… Un abrazo de tu amigo… Cana.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario