lunes, 26 de junio de 2023

MIS MEMORIAS: ¨RECORDANDO A PETE ROSE…UN VIRTUOSO

 


MIS MEMORIAS: ¨RECORDANDO A PETE ROSE…UN VIRTUOSO

PELOTERO.
(Por: Luis Rodriguez-Mayoral)
(26 de junio del 2023)
(Arlington, Texas)
(ACLARACION DE BUENA FE)---(Suman ya unas 12 o 13 anualidades que vengo por este medio compartiendo mis memorias relacionadas con el Beisbol de las Grandes Ligas en lo que entiendo ha sido una vida predestinada por Dios antes de mi nacimiento.)
(Dicha mision se basa en informar, educar, compartir, orientar y entretener mediante el verbo-escrito que Dios me regalo). No me las doy de ser el mas que sabe en materias del beisbol. Sin embargo, otro proposito silente que vive en mi es el de que, tal vez, servirle de ejemplo a la persona que sea de que en vida uno puede establecer metas…trabajar fuerte para lograrlas y experimentar una enorme satisfaccion al hacerlo.)
(Desde bien chamaquito…alla a mediados de la decada de los 1950…sin saber la razon…comence a coleccionar fotografias relacionadas con el juego de beisbol y de mis experiencias en el mismo en distintas etapas en ese mundo.)
(Mi ego esta bien balanceado...utilizo las fotos para brindarle mas veracidad a mis escritos o relatos. Soy persona que no envidia…soy persona que ¨tengo calle¨…soy persona que respeto a todo ser humano…soy persona con los pies en la tierra…creyente en Dios…que trato a diario que la sociedad no contamine mis principios…soy una persona, como todas, en la cual la perfeccion no existe)
(Por ultimo, a la persona que le aplique, respeto si difiere de este servidor en las opiniones aqui expresadas. Si lo desea, repito con el mayor respeto, preguntele a Dios Su razon por haberme dado la vida que me ha regalado.)
{PETE ROSE EL PELOTERO}
Nacido en un hogar muy humilde en Cincinnati, Ohio….el lunes 14 de abril del 1941…Pete Rose nacio en un medio ambiente con caracteristicas de muchas dificultades….pero con enormes deseos de superacion.
En las Grandes Ligas vio accion durante 24 temporadas (1963-1986) con Cincinnati, Philadelphia y Montreal logrando promedio de por vida en el bateo de .303 con 160 jonrones y 1314 carreras impulsadas. Ademas, anoto 2165 carreras y logro amasar 746 dobles, 135 triples mientras que se robo 198 bases.
El bateador ambidextro jugo en la primera base, la segunda, la tercera y en los jardines. Fildeando en los jardines logro promedio de .991….en la primera base .994 y en la tercera .961.
Durante 14 series post-temporadas en 67 juegos castigo la pelotita blanca al son de .321.
De por vida en la historia de las Mayores, entre otros departamentos, esta de lider con 3562 juegos jugado y en imparables (hits) conectados con 4256.
El fue elevado a 17 ¨Juegos de Estrellas¨ por la Liga Nacional (viendo accion en 5 posiciones distintas)...logro 3 titulos de bateo en el mismo circuito (1968-1969-1973) con Cincinnati y fue miembro de 3 equipos ganadores de ¨Series Mundiales¨ (1975-1976 con Cincinnati y 1980 con Philadelphia).
Como dirigente, entre el 1984 y el 1989, con Cincinnati logro 413 triunfos frente a 373 derrotas.
{PETE ROSE EN EL PRESENTE..HABLA UN TANTO SOBRE EL
BATEO}
Como ya indique en este ensayo, Pete Rose reside en Las Vegas, Nevada.
Recientemente, el veterano colega Bob Nightengale, charlo con el y hablo encomiablemente de dos peloteros de la America Latina.
Acerca del sensacional novato de la Republica Dominicana perteneciente a Cincinnati comento, ¨Ese muchacho nuevo…lo puede hacer casi todo¨…refiriendose al defensor del jardin corto y la tercera base…Elly De La Cruz.
Para muchos conocedores, comunica Nightengale, ¨El talento, la energia y el magnetismo de De La Cruz producen muchos recuerdos del propio Rose.¨
Entonces, Rose se refirio al primera base de los Marlins de Miami, al igual que el y De La Cruz bateador ambidextro, que esta ¨coqueteando"con los .400 en su promedio de bateo desde el principio de la temporada, ¨No creo que sea posible para el (batear .400 en una temporada)...o para el pelotero que sea.
¨Habria que lograr 200 ¨hits¨ en 500 turnos al bate. El es un gran bateador…pero su bateo se enfriara. Finalizara bateando entre .345 y .350. Pero en nuestro mundo cosas raras pueden acontecer. Si lo logra…seria grandioso para el beisbol.
(El ultimo en las Grandes Ligas en lograrlo fue Ted Williams con Boston el el 1941 al batear para .406.)
Informa Nightengale que al momento de su charla con Pete Rose solamente unos 9 peloteros regulares estaban bateando para los codiciados .300 en la presente temporada.
Al respecto, Rose le comento, ¨Estoy cansado de los jonrones. Como fanatico del beisbol a mi ¨me importa un pepino¨ si un pelotero conecta un jonron de 500 pies.
¨Yo se que los jonrones son excitantes…pero mira a un pelotero como Arraez aprovechandose de sus habilidades como lo esta haciendo. Si se me preguntara que estaria bateando yo en el presente..diria que…no se…unos .200. El ¨pitcheo¨ en el presente no esta tan bueno…es que ya tengo la edad de 81.¨
{PETE ROSE Y EL SALON DE LA FAMA}
Suspendido de por vida del ¨Beisbol de Las Grandes Ligas¨…por el Comisionado Bart GIamatti el viernes, 4 de agosto del l989, basado en investigaciones del gobierno federal y la division de seguridad de las Mayores relacionadas con apuestas cuando el dirigia a Cincinnati…Rose lleva ya casi 33 anualidades en el ¨exilio¨…aun cuando ha pedido disculpas en varias ocasiones.
Por lo tanto…esta en la ¨Lista Negra¨ con relacion a su exaltacion al ¨Salon de la Fama del Beisbol¨…aun cuando se probo que jamas aposto a perder juego alguno con relacion a sus Rojos de Cincinnati.
A continuacion lo incomprensible para este servidor: (En ese hogar para inmortales hay peloteros honrados…seres humanos imperfectos que han errado…ese ¨Salon de la Fama" no existe para seres humanos forrados de santidad. Existe para hombres imperfectos que ha sido destacadisimos peloteros.)
(Tan reciente como en el 2017 y 2018…jugadores de los Astros de Houston fueron encontrados culpables de robos de comunicaciones, via metodos electronicos, entre lanzadores y receptores contrarios y la ¨Oficina del Comisionado Rob Manfred" no los castigo…posiblemente para evitar un ENCUENTRO LEGAL con la Union de los Peloteros (MLBBPA).
Sin embargo, Manfred castigo al dirigente del equipo, A.J. Hinch y al adiestrador-coach, Alex Cora, con una suspension de solamente una temporada. Ellos eran gerenciales en uniforme sin union laboral alguna para defenderlos!
Tan reciente como la semana pasada…Manfred admitio...finalmente a la revista ¨TIME¨...su gigante ¨METIDA DE PATAS¨ al no castigar a los ¨peloteros pecadores y sendos fayuqueros¨.
Para este servidor y millones de fanaticos…Pete Rose merece estar en el ¨Salon de la Fama¨.
Si Dios Profesa el Perdon…los directivos de ese templo beisbolero…muy bien pueden perdonar a Pete Rose.
(FOTOS—Arriba a la izquierda, Luis Rodriguez-Mayoral y Pete Rose en Philadelphia durante el verano de 1983. En la segunda vemos a Rose en tiempos recientes. Finalmente vemos un bate utilizado en juegos por Rose durante la jornada del 1980 con Philadelphia que le dedico en Houston…(Para Luis: Mi pana…los mejores deseos—-To Luis: My pal…Best wishes…Pete Rose.)
May be an image of 3 people and text
Todas las reaccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario