lunes, 11 de julio de 2022

Luis Arráez: «Lo disfrutaré al máximo»

 

Luis Arráez, de los Minnesota Twins, enfrentando a los Orioles de Baltimore. Crédito: Julio Cortéz / AP.

El yaracuyano fue electo por los votos de los jugadores para el Juego de Estrellas en Los Ángeles.

Por Mari Montes – @porlagoma.- Luis Arráez recibió la noticia de su selección al Juego de las Estrellas en el clubhouse, ante sus emocionados compañeros. El manager Rocco Baldelli describió lo que ha hecho para merecer el honor de asistir a su primer clásico al lado de Byron Buxton. Son los dos Mellizos que estarán en Los Ángeles. 

Ya en el avión, rumbo a Minnesota, tuvo tiempo para contarnos sus sentimientos iniciales por la buena noticia.

– «Estoy muy emocionado que estoy de poder compartir con mis dos jugares favoritos:  Jose Altuve y Miguel Cabrera; de verdad esto es algo grande para mí, que sabía que llegaría, con el favor de Dios, más mi esfuerzo y el amor que tengo por el béisbol. La verdad le doy este regalo a mi familia, a mi mamá, mi hermana y mi papá, porque siempre fueron las personas que tuvieron allí, desde pequeño; a mis hijas y mi esposa, por estar cuando las necesito,  en cualquier momento malo. Mi hija Emma fue mi motor para salir adelante mientras me recuperaba de la lesión de mi rodilla, también mi esposa, que siempre estuvo a mi lado, apoyándome».

Luis Arráez esta temporada ha ratificado por qué su apodo es “La Regadera”, ha sido el líder bate de las Grandes Ligas de manera consistente: .348 de promedio al bate y .869 de OPS, ha conectado 100 hits y es inevitable pensar en que pueda emular a César Tovar, primer venezolano con 200 hits, y además con el uniforme de los Mellizos (204 en 1971). Tovar será elevado en unas semanas al Salón de la Fama de Minnesota. 

El yaracuyano es un hombre agradecido y tiene otras personas, además de su familia, a quienes mencionar en un momento tan significativo. 

– «Quiero darle las gracias a Ramón Borrego,  por siempre estar ahí, a Rudy Hernández y mi entrenador de bateo, Frank Valdez, quien se mantiene trabajando todos los días conmigo». 

Durante el receso invernal, vimos en sus publicaciones de Instagram, cómo trabajó rigurosamente al lado del veterano slugger dominicano, Nelson Cruz, a quien valora especialmente.

– «Agradezco más que todo a Nelson Cruz, por ayudarme en muchas cosas que necesité para mejorar, él cada día es un gran ejemplo para mí». 

¿Ya avisaste a tu mamá? 

– «Fue a la primera que llamé».

Ella está en Venezuela junto al resto de la familia. 

– «No sabes cuánto daría por que ellos tuvieran aquí».

No era duda su participación, esta primera invitación es un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y resultados.

– «Seguimos, esto  apenas comienza y yo iré a disfrutarlo lo máximo». 

¡Nos vemos en Los Ángeles! 

También te puede interesar: «Siempre he odiado poncharme» – Luis Arráez

No hay comentarios:

Publicar un comentario