lunes, 29 de agosto de 2022

Las cartas desde el Más Allá.- La de Mitchell Paige para Julio Rodríguez

 


PARA LUNES, AGOSTO 29, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Mi muy admirado Julito…:

Te explico por qué te molesto con esta carta.

Antes que nada, para celebrar tu sensacional presentación en Grandes Ligas, cuando pareces disparado sin frenos, hacia el título de Novato del Año.

Segundo: Para felicitarte porque te convertiste en el pelotero de la Liga Americana que más temprano ha sacado 20 jonrones y a la vez, ha robado 20 bases, y además eres el primer novato nativo de Latinoamérica con tal hazaña.

Tercero: Porque tú, yo y otros dos hemos sido los únicos novatos en lograr los 20-20. Yo fui el primero, en 1977, con los Atléticos; siguieron, el californiano de los Twins, Marty Córdova, en 1985; y Ellis Burks, con los Medias Rojas de 1987.

O sea, se necesitaron 106 años para que yo fuera el primero, y ahora 35 años más para que tú te integraras al grupo.

Los 21 mil habitantes de tu pueblo, Lomas de Cabrera, Dominicana, deben estar bailando merengue en las puntas de los pies, celebrando tu calidad de nuevo bigleaguer.

Por cierto, me llamó la atención que el gentilicio de esa preciosa población de la Provincia de Dejabón, sea igual lomacabríos que lomacabrereros.

Todavía tengo más motivos para abrazarte efusivamente en felicitación amistosa:

Bueno, mi mayor sueldo en Grandes Ligas, fueron 150 mil dólares por la temporada de 1980, hace sólo 32 años. Y tú vas a cobrar 100 veces esa suma, no durante un año, sino por 14 años, 15 millones anuales hasta 2.034, para total de 210 millones.

Y 150 mil, era lo que cobrábamos los mejores. Nos decían que Babe Ruth nunca ganó eso, porque sus mayores honorarios fueron 80 mil, y sólo en dos de sus 22 temporadas.

Ahora, cierto, con mis 150 mil dólares, me sentía rico, multimillonario.

Algunos compañeros periodistas, han titulado:

“Mariners, OF Julio Rodríguez agree to monster contract extension”.
Lo mereces, lo mereces. Y, además de estar en un róster que te necesita, vivirás en una ciudad como Seattle, que es una delicia.
Mereces ese dinero, amigo Julito, mereces los honores y mereces la buena vida que te puedes dar.
Pero te recuerdo, te advierto, que es más difícil manejar 210 millones de dólares que batearle a los pitchers de Grandes Ligas.
Si al bate te equivocas siete veces, tu promedio es 300, si en la administración te equivocas siete veces, puedes perder siete millones.

Te deseo lo mejor en cuanto sueñes y en todo lo que intentes…

Abrazos. Tu amigo, Mitchell.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

No hay comentarios:

Publicar un comentario