viernes, 2 de abril de 2021

ROBERTO CLEMENTE: CONTEMPLABA SU RETIRO DESDE ANTES DE LA TEMPORADA DEL 1972!

 


(EN EL 2021...A CUARENTA Y OCHO ANUALIDADES DESDE SU MUERTE UN ARTICULO ES PRUEBA DE QUE LO QUE SIEMPRE HE MANIFESTADO ERA LA VERDAD!)
(Por: Luis Rodriguez-Mayoral) (31 de marzo del 2021)
(Arlington, Texas)
Al poco tiempo de su muerte el 31 de diciembre del 1972, una pregunta formulada frecuentemente a este servidor, relacionada con el tiempo que le hubiese restado a Roberto Clemente, estelar pelotero de los Piratas de Pittsburgh, como jugador activo invadio mi vida!
Miles y miles de veces me han preguntado (aun lo hacen) y es una interrogante que aun esta latente...pero con mucha menos frecuencia.
Entre tarde en el 1971 y durante la jornada del 1972, tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, Roberto trajo a colacion el tema de su posible retiro y su manifestacion basica al respecto era, "Creo que jugare esta temporada y una mas."
Mis respuesta siempre ha sido, "El me decia que una o dos temporadas mas."
Este fin de semana durante "una visita" a mis archivos beisboleros a unas cuarenta y ocho anualidades de su desaparicion...como que Roberto Clemente "vino de la nada" y de manera genuina respaldo mis comentarios al respecto. Dios obra en formas misteriosas!
Con fecha del sabado, 4 de marzo en el 1972, en el campo primaveral de los Piratas en Bradenton., Florida, Roberto hablo con representacion de la agencia de noticias "United Press International" y le comento a su representante Iris Miller.
Comenzo diciendo, "No hay forma en que pueda jugar mas despues de esta temporada o la proxima. No hay forma.
"Si esta (1972) no es mi ultima temporada...entonces lo sera la proxima. No jugare despues de la proxima (1973)."
Entonces continuo, "No creo que podre jugar mas en la forma que lo he hecho hasta ahora. No hay forma. No puedo."
Devengando entonces un salario por temporada de unos $150 a $200 mil, siguio indicando Roberto, "Ellos no me pagan el sueldo que me dan por solamente ser un jugador a tiempo parcial. No creo que me gustaria seguir en el equipo un dia despues en que ya no pueda continuar produciendo en la forma en que creo poder hacerlo."
Sobre su seleccion como "Jugador Mas Valioso" en la Serie Mundial 1971, ganada por los Piratas frente a Baltimore, interesantemente dijo, "Me hizo bien y tambien me hizo mal.
"Ahora las personas esperan que siempre juegue asi...creyendo que yo soy un joven. He estado haciendo lo mismo por espacio de 17 temporadas. Ahora, ellos esperan que siga asi por tiempo indefinido...lo que sera muy dificil para mi."
Con su peculiar estilo de expresion acentuada, dijo entonces, dada su carrera en el beisbol de Puerto Rico y en las Grandes Ligas, "Creo que he jugado mas beisbol que cualquier hombre vivo en las ultimas 50 anualidades."
Ese sabado, 4 de marzo en el 1972, el rotativo "El Imparcial" de Puerto Rico publico la entrevista de "United Press International"
con Roberto Clemente utilizando una foto con este servidor tomada dias antes en el campo primaveral de los Piratas de Pittsburgh.
La misma fue tomada por el fotografo oficial de los Piratas, Les Banos.
Este relato y el articulo son pruebas fehacientes de que he sabido, humildemente, llevar el mensaje veridico de un hermano que se llamo...Roberto Clemente! A Dios...las gracias...por estas experiencias.
(FOTOS)----Desde el 1971...Roberto Clemente ya planificaba su retiro!....Articulo del "El Imparcial" en Puerto Rico con detalles de interesante entrevista del estelar pelotero concedida a "United Press International" en marzo del 1972!
Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto que dice "P Deportes Segunda Sección accion EL IMPARCIAL Tres Tiradores Discuten Trofeo Gobernador 19 Ruberte …• Bermüdez, Reitera Intención de Retirarse Resabal FIRATES DIRATM Maisonave, Santos, Rohena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario