miércoles, 15 de diciembre de 2021

Maestro$, profesore$ y lo$ sueldo$ de MLB

 


PARA MIÉRC. DICIEMBRE 15, 2021…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Admiro a los organizadores de Miss Universo, porque pueden manejar con éxito mundial a 80 mujeres, mientras yo no puedo con una sola”… J.V.-

           -o-o-o-o-

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Recuerda enviarme desde cuál población o ciudad me escribes.

Jesús Jones, de Maracay, pregunta…: “¿Cuáles peloteros considera han sido excluídos, injustamente, del Hall de la Fama?”.

Amigo Chucho…: Han sido varios, como David Concepción, Daniel Lucius (Doc) Adams, Dennis Martínez, Roger Maris, Jim Kaat.

 

Manuel Moreno, de Camurí Grande, pregunta…: “¿Sería posible que, de no resolverse el lockout, podamos ver a muchos jugadores de las Grandes Ligas, en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de verano, que es triple A?”.

 

Amigo Manolo…: Si alguien lo hiciera, arriesgaría mucho, porque el seguro no lo respaldaría. Además, no le serviría de nada, ir a jugar allá.

 

Mario González M. de Chiapas, pregunta…: “¿Quién será el primer mexicano elevado al Hall de la Fama de Cooperstown?”.

 

Amigo Mayo…: Ninguno a la vista, por ahora. Pero eso llegará, y más pronto de lo que tú, los demás y yo imaginamos.

 

Lázaro Torres P. de San Diego, pregunta…: “¿Cuántas personas en este mundo tienen honorarios de 570 mil 500 dólares, que es el sueldo mínimo actual de los peloteros por seis meses de jugar al beisbol?. Soy médico, ni muy famoso ni muy desconocido, y pocas veces llego  a 300 mil dólares por 12 meses de duro trabajo, durante 10 y 12 horas diarias o más.

 

Amigo Laz…: Tienes razón. Pero, peor aún, ¿has pensado en cuánto cobran por su trabajo los personajes más importantes en la vida de todos, nuestros maestros y nuestros profesores?.

 

Rutilio Mendoza M. de México D.F. pregunta…: “Ud. que estuvo tantos años de periodista en los palcos de la prensa de Grandes Ligas, y en las casetas de transmisión, tanto de radio como de televisión, y en los estudios para escribir y narrar Lo Mejor de la Semana y Así va el Beisbol, ¿no echa de menos todas esas maravillas?”.

 

Amigo Yiyio…: Preciosos recuerdos, y ellos son mi fortuna, mis ahorros, mi orgullo. Estoy tan feliz de haberlos vivido, como de haberlos dejado a tiempo. Hay decisiones en la vida que deben tomarse en el momento justo. Creo que alejarme de todo eso, cuando lo hice, fue lo mejor para mi vida personal y profesional. Estoy muy feliz recordando. Y muchas gracias por tus elogios, que no publico porque me daría vergüenza de tan exagerados que son.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5


No hay comentarios:

Publicar un comentario