lunes, 28 de agosto de 2023

OTRA CARTA LLEGA DESDE EL MAS ALLÁ DE GORGE STEINBRENNER A HALL STEINBRENNER



 LUNES, AGOSTO 28, 2023

 

              JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Mi querido hijo: Quizá no tenga nada qué decirte de lo que quiero decirte a través de esta  carta, porque ya todo está dicho por los mismos Yankees.

Pero, como padre y como fundador de la nueva generación de yanquistas, me veo obligado a reclamarte por la debacle que es ahora nuestro equipo.

Bueno, los fanáticos y los periodistas de Nueva York han sido muy elocuentes, protestando por tal desastre. Es que tú y la familia han dejado caer nuestro equipo a lo peor de lo peor.

Somos últimos en la División, con el ofensivo record de 62-67, mientras que los Orioles, líderes del grupo, han jugado para 81-48, 19 juegos sobre nosotros. Mientras ellos invierten en sus peloteros e Impuestos, la irrisoria suma de 144 millones, 993 mil 564 dólares.

 

Y pensar que los Yankees fueron parte inmensa de mi vida, el principal motivo de mi existencia, desde 1973 hasta 2010, cuando en plena temporada, en julio, llegué a este Más Acá que ustedes llaman Más Allá.

 

Y por falta de dinero no ha sido, mi querido Hal, porque tuvieron este año hasta $322 millones, 151 mil, 462 dólares para pagar los sueldos de los jugadores, incluso los lesionados y los Impuestos.

 

Por esos mismos motivos, los Dodgers, están gastando sólo 274 millones 55 mil, 83 dólares, y son primeros en su División, con 81-48, y segundos en ese grupo van los Diamondbacks, 68-62, quienes apenas pagan 127 millones, 476 mil, 501 dólares.

 

Me refiero a los dólares, aún cuando las cuentas bancarias no juegan beisbol, porque siempre supuse que con más dinero se debe conseguir mayor calidad en el róster, y fue lo que siempre traté y lo que logré en una buena cantidad de temporadas.

 

O sea, mi querido Hal, tú y la familia han sido un fracaso al frente de los Yankees.

 

Los perdono, porque ni los Yankees ni el dinero son la vida, pero es evidente, todos en el beisbol se han dado cuenta de que ustedes son una cuerda de incapaces.

 

Dime, querido Hall, ¿no es para avergonzarse uno?.

 

Yo no podría salir a la calle, dejarme ver por la gente, si estuviera al frente de estos ineptos Yankees de 2023.

 

¿Las lesiones, los slumps?

 

¡A caray! Si no puedes solucionar los problemas de las lesiones y los slumps, que son algo tan natural de la competencia, entonces retírate, dedícate a fabricar barcos en Tampa, para que no necesites lidiar con las delicias del beisbol en El Bronx.

 

Sí, mi sugerencia es esa: Cópiate de la CBS 1973. Vende el equipo a alguien capaz de sacarlo del actual marasmo y así evitarás que la familia gane más fama de perdedora feliz.

 

Para tí y toda familia, mis mejores deseos. No estoy avergonzado de Uds. Pero casi… brazos… George.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario