lunes, 19 de diciembre de 2022

Las cartas desde el Más Allá.- La de Santa Claus para los novatos



 PARA LUNES 19, DIC. 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Más Allá, diciembre 19, 2022.

 

¡Jo… jo… jo!

 

Mis admirados muchachones:

 

Dicen que mis orígenes se remontan al Siglo lV, o sea, ¡hasta yo me asombro!, porque hace entonces 2018 años de mi leyenda.

 

Además, me presentan como griego y arzobispo, a la vez que lo de repartir juguetes y otros regalos en Navidad, lo atribuyen a que yo era feliz ayudando a los necesitados.

 

Creo que todos necesitamos algo. Incluso, quienes más tienen, los más acaudalados, sufren mayores necesidades.

 

Ustedes, por ejemplo, aparentemente lo tienen todo: facultades para el deporte más difícil en la historia de la humanidad; millones de dólares, porque les han pagado muy buenos bonos; juventud, salud, deseos.

 

Pero no lo tienen todo. Les falta la experiencia, no solo en el juego, sino para sobrellevar las vicisitudes de una carrera tan exigente y de una vida tan disciplinada.

 

Les sugiero estudiar la historia de alguno de los de su posición que haya sido glorioso en el pasado. Traten de aprovechar al máximo lo que él hizo.

 

El beisbol ha sido una profesión generosa, que ofrece mucho de bueno a sus cultores. Pero también es una actividad tan exigente, que el buen pelotero profesional debe tener la mente 24 horas al día enfocada en la acción, en cuanto hay que hacer cuando se sale al terreno de juego.

 

Nadie puede cuidar las facultades, sino quien las posee. A veces se van muy temprano, porque así lo dispone Dios, en otras oportunidades, descuidos, excesos, falta de respeto a la profesión, ponen fin a carreras que pudieron ser brillantes.

 

Infórmense también de alguno de los muchos que, después de brillar como estrellas notables, tuvieron que irse en poco tiempo. Incluso Novatos del Año de quienes ya ni nos acordamos.

 

Tomen en serio la carrera, la profesión. Ustedes son bigleaguers pro-fe-sio-na-les y como tales deben comportarse.

 

Hay que cuidar la profesión, el deporte, el espectáculo.

 

Entre los juguetes para los niños y los otros regalos que llevo en mi vehículo halado por los renos, quisiera incluír para ustedes, un cargamento de responsabilidad, entusiasmo, seriedad y amor por el beisbol.

 

El deporte y el espectáculo requieren de ustedes, por ser muy valiosos, imprescindibles, pero la recompensa es extraordinaria, no solo en cuanto a los honorarios, tan generosos, sino también por la fama, la gloria, el buen vivir.

 

Aprovechen todo eso, muchachones, para que puedan, a la vez, disfrutar al ciento por ciento del beisbol.

 

Hay pocas profesiones tan lindas como la de ustedes, por lo que deben responder a cabalidad y con enorme respeto.

 

Buena suerte en 2023 y siempre… ¡Jo… jo… jo!… Santa.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

 

5

No hay comentarios:

Publicar un comentario