lunes, 20 de noviembre de 2023

OTRA CARTA LLEGA DESDE EL MÁS ALLÁ LA DE TOM SEAVER PARA LUIS SEVERINO

 


PARA LUNES 20, NOV. 20

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Apreciado Luis: Ya me enteré, porque en este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá, lo sabemos todo, digo: ya me enteré que los Yankees están por salir de tí, después que fuiste lo máximo sobre la lomita para la gente de El Bronx.

Así son las cosas en el beisbol.

Bueno, yo cambié de uniforme cinco veces, e incluso, el de los Mets, en dos oportunidades.

Abrá quien te firme por muy buen dinero. Por cierto, hablando en dólares, has recibido en tus ocho temporadas, 53 millones, incluso, 15 millones este año, y a los 29 de edad, tienes muy buen record, de 54-37, 3.79. Por otro lado, estás activo en la mejor época del beisbol, en cuanto a economía.

Imagínate, mi record fue de 311-205, 2.86, en 20 temporadas, pero apenas cobré en total seis millones 662 mil 914 dólares.

No, no estoy comparando para demostrar que yo merecía mayor sueldo o tú, ni nada parecido, porque tú y yo jugamos en era distintas. Yo me sentía millonario, y ni en mi casa ni a mí, nos faltaba nada, seguramente igual ahora en cuanto a tí.

Lo que sí quiero recalcar es que tienes media vida de pitcheo por delante, ya que, generalmente, uno puede lanzar bien hasta más allá de los 40 y te faltan 11. Yo lancé hasta los 42, en 1986.

Pero, de paso, considero que morí antes de tiempo, por no cuidarme la salud. Imagínate, me infecté con el covid-19, ¡corona virus!, apenas a los 75 años, y llegué aquí el 31 de agosto de 2020, en plena pandemia.

No me quejo de haber muerto entonces, porque ésto es una dicha perfecta 24 horas de cada día. Pero tampoco es que quiera que vengas pronto, sólo te cuento, te informo.

Es decir, lo que te aconsejo, como viejo de la vida, veterano del beisbol y sabio de la eternidad, es que cuides tu salud, no solamente el brazo y las piernas, sino todo lo demás, para que también seas pitcher ganador más allá de los 40 y vivas más allá de los cien.

Dile a tus agentes, “Rep 1 Baseball”, que, como los Mets están tan interesados en tí, traten de negociar con Steve Cohén. Primeramente, él es muy buen hombre para el beisbol, después, ya estás adaptado a Nueva York, y por último, Flushing es el rincón más agradable de esa gran ciudad. Mis días de mayor felicidad durante mi carrera, los viví en Shea Stadium. Deseo que los tuyos sean en Citi Field.

Pero, recuerda, los Mets te necesitan totalmente saludable. Olvídate de los sabrosos sancochos playeros y roncerosos de Dominicana, y dedícate a la preparación física y mental que se necesita para lanzar en Grandes Ligas.

Luis: Que todo lo bueno de la existencia sea contigo… Tom.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario