miércoles, 9 de marzo de 2022

Gleyber Torres: «Estoy trabajando para ser el mismo del 2018 y 2019»

 

Gleyber Torres: «Estoy trabajando para ser el mismo del 2018 y 2019»

Por Marcos Grunfeld

El caraqueño Gleyber Torres está consciente de que está en deuda. La producción del camarero se redujo considerablemente en las dos últimas contiendas de las Grandes Ligas. El embajador vinotinto pasó de producir .275 de promedio, con .849 de OPS y 62 jonrones en sus dos primeras temporadas con los Yanquis de Nueva York a tener .256/.337/.366, con 12 bambinazos, 30 dobletes y 67 empujadas y anotadas entre 2020 y 2021.

«Estoy tratando de hacer todo lo posible para ser el mismo de 2018 y 2019», le dijo el venezolano al New York Daily News. «Estoy de vuelta a la segunda base y estoy contento por eso. Siento que puedo ayudar al equipo allí. Me estoy preparando para volverme más fuerte y ser bueno para mi equipo».

El mánager Aaron Boone le quitó la responsabilidad de la sexta posición al venezolano a mediados de septiembre de 2021. Luego de eso se transformó. Dio hits en 10 de sus primeros 11 encuentros en su nuevo rol. Terminó la contienda con promedios de .300/.372/.443, con par de bambinazos, cuatro dobles y seis fletadas en sus últimos 19 compromisos de 2021.

El miembro de los Leones del Caracas ahora solo espera que se resuelva el conflicto entre los dueños y el Sindicato para demostrar que puede contribuir al primer título de los mulos en 12 años.

«Estoy listo», sentenció. «Solo estoy esperando la llamada».

La única duda que tiene Gleyber Torres ahora es con quién hará la dupla de doble plays.

LEE TAMBIÉN:

Cuatro años después: Diego Cartaya sigue causando ilusión en Los Ángeles

Falta ver si la gerencia asciende a los prospectos Oswald Peraza, Anthony Peraza o en cambio buscan algún cambalache. La prensa especializada ha especulado que Brian Cashman ha mostrado interés en Carlos Correa, Isiah Kiner-Falefa o si será el colombiano Gio Urshela quien se hará cargo.

«Sea que alguien venga al equipo desde las Ligas Menores, de otra organización o de la agencia libre», concluyó el venezolano, «solo espero que venga a ayudarnos a ganar la Serie Mundial. Eso es lo único que me importa. Yo solo quiero ganar».

(Marcos Grunfeld)

No hay comentarios:

Publicar un comentario