lunes, 21 de marzo de 2022

La Carta desde El Más Allá.- De Sparky Ánderson para Dave Roberts



PARA LUNES, MARZO 21, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…            

                    Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Mi admirado Dave…:

Si tu róster 2022 no es el mejor de las Grandes Ligas en muchos años, sí es uno de los que ha contado con más ganadores de galardones de mayor significación.

Óyeme…: No solo tienes a tres que ganaron el Cy Young, Trevor Bauer, Clayton Kershaw, y David Price, sino también al único ganador de 20 juegos en los últimos años, Julio Urías. Y para completar el quinteto, un pitcher que en cualquier otra rotación sería el número uno, Walker Buehler.

También tienes bajo tu mando a cuatro Más Valiosos. Uno de ellos el mismo Kershaw. Los otros, Cody Bellinger, Freddy Freeman y Mookie Betts.

Eso es lo bueno de tu 2022. Ahora, lo malo es que, si has sido ganador todo el tiempo, ya con record de 542-330, los numerosos fanáticos de los Dodgers esperarán que ahora ganes hasta la Serie Mundial.

Los que estamos dentro de la jugada comprendemos que, sin un buen equipo no hay mánager de gane. Pero a veces no pueden ganar los mánagers que tienen buen róster. Y es lógico, porque solo uno, cada año, puede ser ganador de la Serie Mundial.

Yo tuve la suerte de ganar dos Series con los Rojos (1975 y 1976) y una con los Tigres (1984). Y fui de los primeros mánagers en utilizar el bullpén en gran cantidad. Decían que yo manejaba bien a mis pitchers. Yo digo que ellos lanzaban muy bien.

Tú tienes habilidades para salir de los conflictos de los lanzadores, no solo en el juego, sino fuera de los campos, como lesiones y suspensiones. En tu primera temporada, la de 2016, tuviste 28 lesionados y realizaste 606 cambios de pitchers.

Hace 12 años estoy en este apacible y celestial Más Acá, que ustedes llaman Más Allá. Y en esta docena de años ha cambiado la forma de utilizar a los pitchers. Es más trabajo para los mánagers. Ahora más que nunca tienen ustedes las responsabilidades de cada out.

Pero tu, mi querido Dave, tienes una ventaja sobre los otros 29 mánagers, y es que posees, porque la heredaste, una paciencia asiática admirable. Eso es muy importante en tu misión.

Por cierto, al ser nativo de Japón e hijo de negro estadounidense y de japonesa, eres el primer mánager de los Dodgers que no es blanco estadounidense. Eso es histórico.

Tus Dodgers han llegado a la postemporada seis años seguidos y tres veces a la Serie Mundial, con una ganada, la de 2020 sobre los Rays.

Te felicito por tu róster y por todo lo demás. Y te deseo lo mejor de lo mejor.

Abrazos, Sparky.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

No hay comentarios:

Publicar un comentario