domingo, 20 de marzo de 2022

MI OPINION: CARLOS CORREA PACTA POR TRES TEMPORADAS CON LOS GEMELOS DE MINNESOTA.

 


MI OPINION: CARLOS CORREA PACTA POR TRES TEMPORADAS

CON LOS GEMELOS DE MINNESOTA.
(Por: Luis Rodriguez-Mayoral)
(19 de marzo del 2022)
(Arlington, Texas)
Carlos Correa esta madrugada, informo el respetado colega Ronald Blum de la agencia noticiosa "Prensa Asociada", ha llegado a un acuerdo por tres temporadas con los Gemelos de Minnesota valorado en $105.3 millones por lo que le devengara $35.1 millones por cada jornada.
El campo corto "Boricua" que milito con los Astros de Houston entre el 2015 y el 2021 sera el cuarto mejor pelotero remunerado en el 2022…siguendole los pasos al lanzador Max Scherzer de los Dodgers de Los Angeles ($43.3 millones)...al tambien lanzador de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole ($36 millones)... y al jardinero de California, Mike Trout ($35.5 millones).
Para este servidor, Correa es el mejor jardinero corto en las Grandes Ligas con el "guante en su mano izquierda" a base de su gran trabajo durante la jornada del 2021.
Como dato interesante, en los 15 juegos que ha visto accion en su carrera en el estadio de los Gemelos (Target Field) Correa batea al son de .413 (26 imparables en 63 turnos al bate) con 5 jonrones y 20 carreras impulsadas.
(OPINION PERSONAL)
—----------------------------
Me alegro por la contratacion de Carlos Correa, a quien no conozco personalmente.
Durante las ultimas 51 anualidades…lo manifiesto humilde y contundentemente…no creo haya existido un hombre de beisbol como este que escribe que haya abogado mas por los peloteros de Puerto Rico y la America Latina en mis distintas capacidades con relacion a las Grandes Ligas.
Mis funciones han sido dictaminadas por Dios…quien pavimento, aun antes de yo nacer, mi camino a seguir en la vida!
Jamas he hablado mal de Correa el ser humano. Lo admiro, entre otras cosas, pues desde muy joven se entrego al beisbol. Admiro a sus padres, familiares y personas que lo han llevado por el camino del bien. Y muy importante es que comprendio desde joven la importancia de "atacar y vencer" el reto de aprender ingles. Cada vez que lo he visto expresarse en el idioma de Heminway me siento orgulloso.
Ahora…aprovecho para expresar algo mas: {Sin interes pecuniario alguno intente tres veces, mediante personas allegadas a el, sentarme con Carlos y compartir mis experiencias con relacion, no al juego de pelota y si al montaje "social-cultural" establecido en las Grandes Ligas desde mas bien la decada de los 1940 con relacion a peloteros Hispanos.Todo lo anterior basado en mis experiencias de mas de medio siglo.
{El hecho de no recibir respuesta alguna no me afecto. Ofreci mis consejos y jamas dejare de dormir por no haber tenido el placer de charlar con Correa. Asi, tambien, entiendo se sintio el glorioso "golfista" de Puerto Rico…Juan "Chi-Chi" Rodriguez…que tambien tuvo la intencion de reunirse con Correa.
{Para este servidor lo importante es saber que lo intente.}
Hago claro ahora…una vez mas…cuando hablo y escribo de cualquier pelotero de las Grandes Ligas sobre sus ejecutorias en el juego lo hago con sinceridad basado en mis experiencias y sin intentar imponer mi sentir sobre persona alguna…incluyendo miembros de la prensa en las distintas manifestaciones…prensa escrita, hablada o a nivel de la television u otros medios electronicos de expresion.
En Puerto Rico, especificamente, hay un grupo de colegas y fanaticos que entienden soy "enemigo" de Correa por la forma en que vengo analizando su juego desde su arribo a la Mayores en el 2015.
Vivimos en democracia y respeto la opinion de cada cual…pero no acepto, aunque respeto las opiniones de quienes difieran de mi persona repito…que odio o que estoy en contra de Correa o de pelotero alguno, maxime de Puerto Rico.
Hago claro, ya cuento con 76 anualidades de vida y desde hace mas de medio siglo no analizo a pelotero alguno de Puerto Rico, especificamente, basandome en patriotismo…nuestra bandera o nuestro himno. Eso seria una estupidez de mi parte. Lo hago basandome en sus ejecutorias dentro y en ocasiones fuera del terreno de juego que pudiesen perjudicarle en su profesion.
Al pelotero buen entendedor…pocas palabras son necesarias: {Maestros personales como Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Victor Pellot Power, Jose "Cheo" Cruz y en tiempos recientes Juan "Igor" Gonzalez me comunicaron algo como…"No hablo de lo que lograre en el beisbol, pues es mejor hacerlo sobre mis metas o dejar que mi trabajo en el terreno de juego hable por mi."
{Hago claro que entre otros maestros amigos personales en materias del beisbol se encuentran inmortales como Hank Aaron, Frank Robinson, Nolan Ryan, Tony Gwynn, Al Kaline, Monte Irvin, Lary Doby, Willie Stargell, George Kell y Gary Carter por mencionar algunos…todos miembros de "Salon de la Fama del Beisbol".
{No hables publicamente de tu valor como pelotero en lo economico…es mejor que tu agente lo haga…manten silencio sobre ese tema. No te conviertas en portavoz de tu equipo o de tus colegas peloteros, pues en ocasiones los grandes ejecutivos del beisbol te ripostaran y te haran lucir mal.
{Por ultimo no olvidemos que en este pais predominan los Blancos, los Judios, los Negros y entonces una mezcla de distintas culturas en minorias donde se encuentran los Hispanos incluyendo a los "Boricuas".
{Contra los prejuicios y generalizaciones, donde las minorias son victimas, se batalla con decoro inteligente como lo hicieron los "Boricuas" antes mencionados en este ensayo. Con el verbo correcto…diciendo verdades sin violencia…como lo hizo el gran lider de India…Mahatma Gandhi (1869-1948)...con bondad, honestidad, la no violencia.}
Carlos Correa es un superdotado pelotero. Se entiende que cuando un pelotero en las Grandes Ligas llega a sus 27 anualidades de vida…la misma edad de Correa en la actualidad…es cuando vienen sus mejores temporadas en cuanto a productividad.
Por las razones que sean, el sistema de las Grandes Ligas no honro a Carlos Correa con los mas de $300 millones que muchos entienden salarialmente merecia. Sin embargo, Dios tenia en su destino el contrato que hace pocas horas Minnesota le brindo y con posibilidades de ganar millones mas en el futuro.
Finalizando Carlos Correa para este servidor, basandome en su labor durante en 2021 con Houston, es el mejor jardinero corto defensivo en las Grandes Ligas. Si mejora su labor ofensiva algun dia me gustaria verle honrado en el "Salon de la Fama del Beisbol" en Cooperstown, Nueva York.
Este ensayo es producto de un analisis personal colectivo en el marco del sistema de la democracia en la cual vivimos y en nada esta influenciado por maldad alguna! Repito…respeto la opinon de todo aquel que difiera!
(Foto—Carlos Correa se ha convertido en un Gemelo de Minnesota. (Credito de la foto pertenece a MLB.Com.)
May be an image of 1 person and text

1

No hay comentarios:

Publicar un comentario