jueves, 17 de diciembre de 2020

EZEQUIEL CARRERA TENÍA UNA CUENTA PENDIENTE CON LA HISTORIA DEL MAGALLANES

 




Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Valencia.- Si hay un jugador que luego de vestir otro uniforme es bien recibido, ese es Ezequiel Carrera. Luego de dos temporadas con los Tigres de Aragua y de cuatro años, el destino le preparó el camino de regreso a los Navegantes del Magallanes.

Ese retorno venía con varias cuentas pendientes, quizás una de ellas, volver a enfundarse el uniforme que vistió por ocho años en la LVBP. Sin embargo, y hasta sin querer, la deuda más prominente era la de alcanzar algunas cifras redondas con la franquicia que lo hizo debutar en Venezuela.

“Cuando me enteré que había quedado agente libre, sí me hice la ilusión de regresar al equipo. No por mis récords personales, quería regresar porque fue el primer equipo en darme la oportunidad en mi carrera”, explicó el jardinero.

Carrera es bien recordado por la afición magallanera, al ser el máximo robador de bases en la historia del equipo. Hecho que consiguió el 8 de diciembre del 2015, cuando superó las 67 almohadillas estafadas por Oswaldo Olivares, residente del Salón de la Fama del equipo.

Han pasado cinco años y todavía se habla de las bases robadas de Carrera. Y es que, ni el propio pelotero cerró ese capítulo en aquel 2015, simplemente le puso una pausa para volver en esta zafra y continuar afianzándose como el principal estafador de bases del equipo deportivo con más años en el país.

Después de sumar una estafada más, cuatro días después de aquel hito con respecto a Olivares en esa ronda regular de la temporada 2015-2016, Carrera volvió a saborear las mieles del robo de base con el uniforme turco el pasado 3 de diciembre ante Cardenales, cuando logró la redonda cifra de los 70 cojines alcanzados por la vía del robo con la nave.

“Me siento muy contento y agradecido con Dios por ese logro, de ser el único con 70 bases robadas en el equipo. Y poner mi nombre en esa lista histórica es un orgullo para mí”, exclamó el guardabosque, que ya cuenta con 33 años de edad.

El anzoatiguense volvió a subirse al barco para afianzar su marca y, al parecer, su nombre permanecerá por mucho tiempo en el tope de ese departamento en la historia del Magallanes. Entre los jugadores activos que pudieran apenas acercársele, están Andrés Eloy Blanco con 25 y el cubano Adonis García, quien posee 24.

“Al principio de mi carrera no estaba pendiente y ni me pasaba por la mente tener una cuenta histórica con el equipo. Pero el año que me enteré que había alcanzado al que tenía más bases robadas con el equipo (Oswaldo Olivares), sí me animé a buscar ese récord personal”, reconoció el nacido en Güiria.

La vuelta de Ezequiel a los Navegantes para esta campaña, no ha estado enmarcada sólo por ser el único pelotero de la organización con 70 robos de bases. El guardabosque comenzó la campaña con 177 carreras anotadas con los turcos, a sólo dos de William Magallanes y Edgar Naveda en el lugar 13 de todos los tiempos. Con tres rayitas registradas en la actual contienda, esa deuda también quedó saldada.

“Lo próximo para Ezequiel Carrera que tiene en mente con el equipo es seguir usando la camiseta y poder seguir con mis récords personales, y por supuesto seguir buscando títulos de campeonatos”, aclaró el bateador zurdo.

 

“Quiero felicitar a Ezequiel. Fue un placer ver cómo me superaba, porque cada vez que uno va al estadio, se da cuenta que algún día llegará otro pelotero y romperá un récord. Las marcas se hicieron para ser superadas y pienso que es un orgullo para mí, que mis compañeros, porque todos somos compañeros del beisbol, impongan nuevas marcas. Es muy emotivo y un orgullo que Ezequiel, a sus ocho años de carrera haya alcanzado la cifra que me tomó 11 años conseguir”.

OSWALDO OLIVARES

09/12/2015

 

CIFRAS POR ALCANZAR

Amén de las 70 almohadillas robadas con la nave, Carrera totaliza 84 robos en el circuito, sumando las 14 que consiguió en sus dos zafras con los Tigres. Está a 16 estafadas de entrar a un selecto grupo de sólo 10 peloteros con 100 cojines alcanzados por estafa en la liga y a 13 del puesto 12 de todos los tiempos ocupado por Eddie Miller.

De regreso a la nave, con 10 carreras anotadas más, estaría igualando a Ronny Cedeño (190) en el lugar 12 de por vida en el equipo y, con un triple, llegaría a 20 de por vida, cantidad de batazos de tres bases que apenas dos jugadores en la historia de Magallanes han logrado: Félix Rodríguez (34), miembro del Salón de la Fama del club, y Endy Chávez (25).

 

Ezequiel Carrera aparece entre los principales robadores de bases en la historia de la LVBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario