sábado, 13 de marzo de 2021

Núñez se siente emocionado de jugar con Miguel Cabrera en Detroit

 

Núñez intenta ganarse un puesto en la inicial del equipo. Foto cortesía: LasMayores.com.


"Era mi jugador favorito desde que era un niño. Imaginen estar a su lado en el clubhouse", expresó el valenciano sobre "Miggy"


Renato Núñez tenía 12 años cuando los Tigres de Detroit se convirtieron en el equipo de Venezuela, con los batazos oportunos de Magglio Ordóñez y Carlos Guillén, que impulsaron al club hasta la Serie Mundial.

Núñez es un cañonero de 26 años que empalmó 43 cuadrangulares en las últimas dos campañas con los Orioles de Baltimore, antes de ser designado para asignación en noviembre pasado. Su complicado receso de temporada lo terminó llevando a un equipo que siguió desde niño, junto a un compañero que idolatró mientras crecía.

“Ha sido increíble. “(Cabrera) era mi jugador favorito desde que era un niño. Imaginen estar a su lado en el clubhouse”, expresó el beisbolista. En el proceso, Núñez ha tenido la oportunidad de ganarse un puesto como titular nuevamente, algo que perdió al final de la temporada pasada.

“Quiero ser titular. Quiero jugar un poco más a la defensa, claro. Vengo trabajando mucho en eso. Quiero ser un jugador que, cuando me veas, quieras ponerme en el terreno”, aseguró. De igual manera, el “slugger” quiere estabilizar su producción, algo a lo que se refirió en la videoconferencia haciendo olas con sus manos, antes de calmar la marea.

“En el béisbol, como ustedes saben, tienes altibajos. Lo que quiero decir es que quiero mantenerme más en el medio. Es algo en lo que he estado trabajando mucho con mi swing, tratando de ser más consistente para mantener mis números y tener una buena temporada que ayude al equipo”, explicó.

Aunque la tendencia a la juventud del cuadro oropéndola sacó al venezolano del equipo, Núñez aseveró que se siente agradecido por la oportunidad que tuvo en Baltimore en los últimos tres años.

“Me dieron la oportunidad de jugar. Me dieron la oportunidad de estar cómodo en el juego. Creo que como jugador, eso es lo que quieres. Quieres un equipo que te deje jugar, que puedas ser tú mismo. Eso me dieron”, destacó el valenciano.

Su nuevo comienzo en Detroit le otorga un reencuentro con un instructor que lo ayudó en sus primeras dos campañas en Baltimore. Se trata de Scott Coolbaugh, quien estuvo allí desde mediados del 2018 hasta el 2019.

A su vez, el criollo se siente cómodo hasta ahora en Tigertown, luego de finalmente resolver los problemas de viaje y los protocolos para integrarse a los entrenamientos. Está con un pacto de liga menor hasta ahora, pero a menos que caiga dramáticamente en la pretemporada, debe de recibir una oportunidad en la inicial.

Aunque su entusiasmo es evidente, Núñez está pensando en perspectiva. “Me siento bendecido de estar aquí y ser parte de los Tigres de Detroit. Muchos jugadores de Venezuela han pasado por aquí; Magglio, Carlos, Miggy. Estoy listo para ayudar al equipo a ganar. Para eso vine”, confesó.

Leer nota completa en LasMayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario