miércoles, 24 de enero de 2024

Creer en Dios, pero ¿qué cosa es Dios?


 

PARA MIÉRC. ENERO 24, 2024

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“No aman a Dios, quienes se hacen ricos con donaciones de pobres engañados a través de iglesias estafadoras”… Joseph McKadew.

-o-o-

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, mándame nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes. Muy agradecido.

Edgar D. Rojas, de Valencia, pregunta: “¿Cuál es tu creencia con respecto a Dios y qué opinas de la Biblia?.

Amigo Ed: Lo mejor de Dios es que cada quien lo imagina cómo quiere y como puede.

Para mí es algo inigualable por lo magnífico. Una fuerza, una inteligencia y una habilidad únicas, por lo que pudo crear, esta admirable maquinaria llamada vida, que somos humanos, animales y plantas.

Médicos, veterinarios y botánicos, no han podido conocer totalmente cómo somos ni qué somos.

A esa fuerza divina puedes llamarla Dios, naturaleza o maravilla desconocida. Algo tan sabio y poderoso, que creó al universo con sus astros, los planetas, el aire, el agua, el silencio, el sonido, la música, la poesía, la inteligencia, todo.

Ahora, no creo que Dios premie a los buenos ni castigue a los malos. Muchos malos han muerto multimillonarios, tras vivir felices, muchas décadas, y numerosos buenos, murieron jóvenes, después una vida de angustias e indigencia.

Pero respecto a eso invisible, grandioso.

Mi Dios es cuanto me rodea. Me cuido de hacer lo que debo hacer y evitar lo otro. Y eso me ha dado los mejores resultados. Nada qué temer en mi conciencia.

En cuanto a la Biblia, es un libro bien escrito, divertido para leer y para disfrutar, pero muy peligroso si uno le cree a la bola de brillantes intelectuales que puso en orden esas letras. Siempre le pido a Dios que me cuide de la Biblia, que de todo lo demás me cuido yo.

Joaquín Migleacho, de Mazatlán, opina: “Record imbatible el suyo, ya que ha sido el primer latinoamericano llamado para votar por los candidatos para el Hall de la Fama de Cooperstown. ¿Cómo superar eso, ¡el primero!?”.

Danilo Rodríguez, de Puerto La Cruz, pregunta: “¿Qué opina de Ender Azócar, firmado por los Medias Rojas? Considero que le dieron bono muy bajo”.

Amigo Dan: Los bonos no se pagan a capricho, como crees, sino después de amplios estudios hechos por scouts y agentes, quienes saben más de eso que tú y que yo. Puede ser que el muchacho se desarrolle por encima del valor del bono, pero también que sea por debajo.

Y mi opinión sobre Ender, es que esperemos a ver qué ocurre.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario