lunes, 29 de enero de 2024

OTRA CARTA LLEGA DESDE EL MÁS ALLÁ LA DE WARREN SPHAN PARA KYLE HARRISON



 PARA LUNES 29, ENERO, 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Prometedor Kyle: Como en este Más acá, que ustedes llaman Más Allá, uno lo sabe todo, ya se que no sabes quién soy.
Así, que debo comenzar por informarte: hasta ahora, he resultado ser el pitcher zurdo que más juegos ganó en la historia, con Bravos, Mets y Gigantes, 363-245, 3.09, y tuve ocho años de más de 20 victorias, así, ocho de 21,dos de 22 y dos de 23, en 21 temporadas, hasta la de 1965. Debuté en las Mayores, después de tres años en la II Guerra Mundial.

¡Ah, bueno! solo cinco derechos han ganados más veces que yo, Cy Young (511), Walter Johnson (417), Grover Cleveland Alexander (373), Christy Mathewson (373) y Pud Galvin (364).

Me elevaron al Hall de la Fama en 1973, donde espero ver algún día tu figura. Y también quiero verla, al final de tu carrera, en esta lista de los más ganadores.

Por eso, voy a recordar para tí lo que me dijo el mánager Casey Stangel, cuando en 1942, el 19 de abril, estaba yo en mis 20 años, y debuté con los Bravos, entonces de Boston. Al darme le pelota para el juego, me aconsejó:

Tú lanza como lo has hecho siempre. Tienes buen repertorio. Tus tres lanzamientos son muy buenos, recta curva, cambio. ¡Y la recta por las 97 millas!, ¿te imaginas lo difícil que es batear eso, así te llames Babe Ruth o Héctor Espino?

Solo te sugiero que tires strikes, siempre strikes, hasta en cero y dos, todo en strike. Tendrían que batearte bien tres de cada 10 lanzamientos para ser buenos bateadores”.

Así fue como Casey me mandó a tirar los dos innings finales de un juego que íbamos ganándoles a los Gigantes de Nueva York. Me batearon todos mis lanzamientos, pero nadie se me embasó. Fueron seis outs en fila, los más felices de mi vida.

Y casualmente, llegas arriba con los Gigantes, quienes tienen tremendo mánager en Bob Melvin, y un notable coach de pitcheo como Bryan Price.

Además, los scouts han pasado tal reporte de tu calidad, que esa gente de San Francisco te dio dos millones 500 mil dólares como bono.

Tienes una ventaja natural, que lo vale todo: eres zurdo.

Quizá ya has oído la vieja conseja del pitcheo: “A zurdo que tire strikes, no lo cambies”.

Ya ves mi querido Kyle, que siempre surgen los strikes como arma principal de cualquier pitcher. No es tu tipo de lanzamiento lo más importante, lo que te dará triunfos seguidos es que tires strikes.

A los 22 años, tienes una vida entera por delante. Disfrútala, especialmente sobre la lomita.

Ya sabes todo lo que te deseo ahora y siempre.

Y, de zurdo zurdo, un abrazote a lo zurdo, mi admirado Kyle. Se te quiere…Warren.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario