lunes, 22 de enero de 2024

OTRA CARTA LLEGA DESDE EL MÁS ALLÁ DE TOM YAWKEY PARA ALEX CORA

 


PARA LUNES 22, ENERO, 2024.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Admirado Alex:

Ahora que comienzan los entrenamientos 2024, comprendo tus angustias de mánager, con las temporadas 2022 y 2023 en finales negativos de 78-84.

¡Cómo, si las comprendo!, cuando fui propietario de ese equipo durante 44 años, hasta mi muerte. Tuve al club, pues, desde 1933 hasta 1976, en la plenitud de La Maldición del Bambino (1918-2004).

Jugamos cuatro Series Mundiales y todas las perdimos en siete juegos, en 1946 frente a Cardenales; 1967, también con Cardenales; 1975, Rojos, y 1986, Mets. Sin embargo, te confieso que fui muy feliz por ser propietario de la organización, porque he amado al beisbol siempre.

Imagínate que me querían mucho en Boston y alrededores, porque antes de cada juego, en el shortstop, recogía unos 50 roletazos que me fungueaba un coach. Llegó el momento cuando mucha gente entraba tempranísimo para los juegos, solo para verme practicar.

No te sugiero que tú también te pongas en eso, porque, como mánager, tienes otros asuntos muy importantes qué atender y, además, ya en tus 14 años de infielder por las las Grandes Ligas (1998-2011), con seis equipos, recogiste muchos roletazos.

Tampoco es mi intención aconsejarte nada, porque de lo que haces sabes mucho más que yo, ya que mi quipo nunca ganó una Serie Mundial y tú has sido parte de tres ganadores de este Clásico, 2007, 2017 y 2018.

Pero sí espero convencerte de que goces el juego como sea, al fin y al cabo, tienes una linda familia y eres de los mánagers mejor pagados en la historia, con ocho millones de dólares por temporada.

¡Ey! de pelotero, y solo como dato al paso, lo más que ganaste fueron dos millones por una campaña. Y en tus 14 años de bigleaguer, sumaste 14 millones 975 mil.

Lo cierto, amigo Alex es que amas al beisbol. No tiene otra explicación aquello del otro día, cuando fuiste campeón y agarraste el trofeo de la Serie Mundial, para llevarlo y mostrarlo en tu nativa Caguas, Puerto Rico. Eso fue un gesto muy humano, monumental y plausible al extremo.

Estás haciendo lo debido, según considero en mi ignorancia, es decir, tratar de armar una rotación de ganadores, culminada con el mejor cerrador disponible. Ese es el corazón de un equipo ganador.

Adelante, mi querido Alex, a ver si haces otro viajecito a Caguas cargando un nuevo trofeo.

Por cierto, me imagino que si uno gana una Serie Mundial, verá ese premio muy bonito, por lo que no me explico por qué lo llaman troFEO.

Ya sabes, amigo Alex, que estaré pendiente para aplaudirte desde este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá.

Buena suerte… Tom.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario